miércoles, 13 de mayo de 2009

Bajadas al canal de riego de Allen

Como ya habia comentado en otra entrada, aprovechando el verano extendido y que aun habia agua en el canal nos propusimos hacer bajadas a nado.


El primer desafio tuvo fecha el 7 de marzo. Hubo buena convocatoria, pero muchos que aun no se animaban. Cabe destacar, que para esta fecha la pileta estaba proxima a cerrar. Asi que no teniamos mas entrenamiento que ese.

Nos convocamos en el puente Millaco, que despues iba a ser el punto de encuentro para los proximos desafios. los nadadores autoconvocados fuimos Flavia Zuñiga, Sergio Piparola, Emilio Sagredo, Guido Sartore, Carlos Barra, Ximena Vazquez y yo. Acompañando desde los vehiculos, iba flia Zuñiga, lili Piparola y Marce Zuñiga y Juli Toscana quienes no se habian animado a tirar.



Con vehiculos nos dirijimos al puente que va al autodromo, donde sería el punto de partida. Fue una experiencia interesante. Se charlo mas de lo que se nado. Pero como era la primer bajada y muchos estaban sin entrenamiento de hacia muchos años, el resultado fue muy positivo. El objetivo de llegar a la meta se cumplio.

El sabado siguiente, 14 de marzo, luego del cambio de autoridades del club, llego la segunda bajada. Con una convocatoria mas interesantes. Se sumaron muchos amigos, ex nadadores, muchos seguidores en vehiculos que querian ver de que trataba este "desafio".

Aquellos que nos animamos al segundo desafio fuimos Greta, Melisa y Noelia Martinez, Flavia y Marcela Zuñiga, Rocio Barrera, Julieta Toscana, Ximena Vazquez, Guido Sartore, Jose Caceres, Jonhy Bravo, Sergio Piparola, Andres Tapatta, Carlos Barra, Sandoval y yo. Emilio Sagredo esta vez hizo un paso al costado.




Esta fue una apuesta mas interesante. Con muchas mas convocatoria. Mas gente acompañando, flia Martinez, flia Keil, flia Toscana, la mama de Rocio, el hermano de Jonhy, Yambo, Flor Barrera, flia Vazquez, Dalma, y muchos mas que no recuerdo. En este desafio pudimos mejorar tiempos, logrando un mejor desplazamiento. Resultado, un encuentro maravilloso. Algunos que pudieron hacer tiempos, otros que se tiraban por primera vez, y otros que solo querian tirarse y entrenar. Algunos que dijeron no quiero llegar a los 4000 mts, salgo a los 523 mts, y asi lo hicieron.



A la llegada nos esperaba Gervasio para rescatarnos del agua.




Como los dias siguieron acompañando, se extiendo la propuesta al sabado 21 de marzo. Nuevamente en inmediaciones de la Millacó nos concentramos. Aca con una propuesta diferente, nos acompaño un nadador/guardavida de Roca, que no recuerdo el nombre y fue quien primero llego a la meta. Nos tiramos muchos de aquellos que ya habiamos hecho las bajadas anteriores, como Noe, Juli, Xime, Andres, Emilio (q fue el rescatado de la fecha), Carlos. Habian quienes se animaban a este desafio por primera vez, Hansen padre e hijo, Jesica , Jordi, Carolina , Cristian y Gervasio que tb se animo.



Un desafio mas interesante, el agua estaba muy sucia, no era un ambiente propicio para el nado. Igualmente, pudimos cumplir con este ultimo desafio. Con un resultado muy positivo y con ganas de seguir nadando.

En todas las ocasiones, Claudio Barra nos acompaño desde afuera, guiando y controlando de que todo se desarolle en orden. A quien le agradecemos muchisimo su participacion y entusiasmo.


En la segunda bajada que realizamos un kayaquista nos acompaño.


Realmente experiencias muy buenas, distintas a lo que se desarolla comunmente y con el unico objetivo de NADAR!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario