miércoles, 13 de mayo de 2009

¿QUÉ ES LA NATACION MÁSTERS?

Esta fue la carta que redactamos junto a Ximena, para invitar a sumarse al grupo.
La natación para Másters surge como consecuencia de un gran vacío existente en la actividad física de aquellos que habían dejado de "tener edad" para practicar su deporte favorito de forma institucional o competitiva.
Será un programa de natación para adultos. Orientado a aquellos que dejaron de competir por su edad, para los que hace unos años no tenia demasiado sentido la práctica deportiva o para los que piensan que nunca es demasiado tarde para hacer deporte. Este programa no solo nos preparará para nadar en piscinas, sino para afrontar las aguas abiertas.
La práctica de la natación Masters nos brinda una buena combinación de mantener nuestra salud y condición física, además de darnos la oportunidad de continuar o, ¿por qué no?, de iniciarnos en la participación en eventos competitivos de natación para adultos. Pero como en cualquier deporte, su práctica, además de beneficios físicos, aporta una serie de valores espirituales que enriquecen al individuo que lo practica. La oportunidad de conocer y convivir con otros nadadores hace de la amistad algo más que una filosofía y una forma de vida.
La práctica de la natación másters representa, para la mayoría de los que practican este deporte, nuevos retos de superación en cada entrenamiento o competición, con la intención de mejorar nuestra marca personal o conseguir una medalla, que en ocasiones nosotros mismos valoramos más cuando somos adultos, no porque el esfuerzo sea mayor al de un nadador joven, sino por el hecho de que es poco frecuente que los mayores obtengan como premio una medalla deportiva.
Este grupo será formado por hombres y mujeres desde los 20 años hasta los 90 o mas. La rutina de trabajo o entrenamiento se adecuará a las condiciones y capacidades de cada uno. Nadie será obligado a participar de eventos deportivos si no lo quiere, tendrán la posibilidad de mejorar su estilo de nado, de formar parte de un grupo con los mismos objetivos, de poder viajar y hacer nuevas amistades; y lo mejor… de ser ejemplo para el resto.
Es por esta razón que queremos invitarte a participar de una charla sobre las intenciones y objetivos del grupo (que se esta formando), de cómo será la rutina de trabajo, las expectativas, conocer las instalaciones y porque no comentar sobre algunas experiencias que ya tuvimos.
Llevaremos a cabo una charla informativa el día JUEVES 5 DE MARZO A LAS 20 HS EN SECTOR PILETA DE UNION. Queremos que participes de ella y si conoces a alguien con ganas de participar lo invites.
TE ESPERAMOS!!

Ximena Vazquez y Natalia Keil

No hay comentarios:

Publicar un comentario