miércoles, 19 de agosto de 2009

Saldo de la clinica



Pese a que estuve el fin de semana sin internet, aproveche a escribir, para no olvidar ningun momento.

Esto lo escribi ayer, para que no nos olvidemos lo que vivimos este fin de semana con dos grandes deportistas y personas, Jose Meolans y Eduardo Otero.

Hoy un día después de la clínica de Meolans en Allen y un poco más tranquilos solo quedan buenos recuerdos, muy buenos momentos compartidos, y una humildad de grandes que es poco de ver. No hay un gracias que abarque para agradecer a José Meolans y Eduardo Otero por estos días que compartieron con nosotros.
Por un lado un poco de tristeza de que se hayan ido, la verdad este fin de semana he conocido muy buenas personas y dignas de destacar. Entonces queda ese vacío, de extrañar a estas personas a nuestro lado. Por otro lado la alegría enorme que queda es imposible de describir. Hemos pasado 3 días de pura satisfacción. Hemos compartido muchísimo con estos 2 deportistas mundiales. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de compartir un poco más que la clínica sabemos a que nos referimos. Una cena con ellos, mientras te cuentan sus anécdotas de cómo lo pasaron alrededor del mundo, mostrarnos fotos con Diego Maradona o Manu Ginobili, de contarnos viajes juntos. La verdad que no hay palabras para describir. Uno mientras ellos te contaban sus experiencias lo ibas imaginando. Contaban su experiencia en un mundial en Hong Kong o por ahi (no recuerdo exactamente el lugar) en el cual tenían una habitación de 2,5 mts por 2 mts y adentro estaba el baño que era tipo químico. Decía José que no entraba ahí.. e iban a recepción a explicar y pedir cambio de habitación y no les entendían.. o de contarnos que cuando iban a las olimpiadas en la villa es todo libre, hasta Mac Donalds había ahí para comer. Y se arma joda también ahí adentro, pero a ellos se les complicaba ir porque generalmente nadaban de mañana. O que estaban en la villa y los mismos deportistas no dejaban en paz a Rafa Nadal y querían sacarse fotos con el, y decían que el estaba comiendo y venían los mismos deportistas para sacarse fotos con el.. Y tantos lindos recuerdos que han compartido con nosotros que quedaran grabados en nuestra memoria. O bien cuando ibamos a comer aca en Allen, y lo primero que preguntaba Jose era las chicas vienen??.. El buen humor que tienen, la buena predisposición, la garra y las ganas. Deseamos que no se corte y esperamos que puedan volver a compartir con nosotros un día mas!. No tuvieron drama de sacarse miles de fotos con todo el mundo de firmar otros tantos autógrafos y siempre sonriendo!!.. Mil gracias José y Edu por estos dias.
Lo que fue en el agua, pudimos ver como un deportista olímpico entrenaba. Contando sus experiencias, que recomendaban ellos según la edad, capacidad. Fue excelente.
El primero en llegar fue José con un vuelo proveniente de Cba-Bs As- Nqn. Puntualmente 13 30 hs arribaba, y la incertidumbre de vendrá Jose en el avión??.. y en eso el SMS de Edu diciendo ahí llega José por quien pregunta.. y en eso justo que también venia mi prima Katia en el vuelo informaba que José estaba en el avión. Quedaba solo esperar. Lo vemos pasar con su equipaje y en eso que me acerco le digo Hola José soy Natalia bienvenido. Muy contento del recibimiento. Y nos decía, que viento, Edu se va a sentir como en su casa. Y nos contaba que en Córdoba hacían 30º, esta fresco acá. Lo recibimos Juli Toscana, Marce Zúñiga, Tama Sagripanti, Flavia Zúñiga, mi viejo y yo. Después de atravesar un piquete en la entrada de Allen llegamos al hotel. Ahí fue más que bien recibido. Dejo rápidamente sus cosas y siendo mas de las 15 hs nos fuimos a almorzar (teníamos mucha hambre). A donde íbamos a almorzar en Allen a las 15 hs??.. Emprendimos nuestro camino a Camioneros. De paso ahí esperábamos a Edu que llegaba en micro desde Bariloche. Nos recibieron muy bien en Camioneros. Algunos pidieron pasta. José pidió unos sorrentinos (porque no había ñoquis) y otras pedimos unas milanesas bañadas en aceite. Otra anécdota es, que lo llaman a José y pregunta a la persona con quien habla “Van esta noche a lo de Keila”, y nosotras nos reímos mucho. Y cuando terminó de hablar le contamos que a mi me dicen Keila (a mi hno Keil, a mi Keila).
En eso que vemos pasar un via Bariloche, asi que en medio del viento que azotaba agarre el auto y fui a buscar a Edu. Llegaba con todo su equipaje de Bariloche. Fuimos a camioneros. Y ahí fuimos testigos de un abrazo fraternal entre José y Edu. Y bueno, ahí empezábamos a compartir unas lindas jornadas con los chicos. Ya el buen humor y las ganas de ellos la percibíamos nosotras.
Llegamos al hotel pasadas las 16 hs. A las 17 hs fue el canal 5 de Roca a hacer una entrevista ya que estaba a full con el tema de la vuelta a la manzana. Los llame pasadas las 17hs para que bajaran y nos dieran sus primeras palabras. Estaban presentes, Flor Barrera, Belen y Charly de canal 5, Edu, José y yo. Finalizada va primer entrevista, que desde mi punto de vista fue excelente, se fueron a descansar nuevamente. En eso que ya empezaban a llegar las chicas y Marco para encargarnos de la deco del salón para la conferencia de prensa. Compartimos unos momentos de charla. Cerca de las 18 30 hs me llaman los chicos a su cuarto. Subí y ahí me mostraron las remeras del evento, también que traían unas gorras y antiparras de la marca MAREA para vender a la gente. Y me decía Edu: “José se olvido el Short!”. Y yo atónita le decía como el shor??.. el slip??.. No me dice Edu, un short como para andar fuera del natatorio, y bromeando decía que su mamá le armo el bolso y se olvido de ponerlo”. Bueno, le digo, voy a comprar uno.. nose, que talle?? Y Edu me da su short para que pueda conseguir uno de ese talle mas o menos. Y me dice igual, si algún amigo tuyo tiene no hay drama, usamos ese. Así que lo primero que hice preguntarle al hombre del grupo (Marco Divano) si tenía un short. Pero claro, como que no le íbamos a pegar con el talle, así que me acompaño Marco y compramos uno. Por suerte le quedo muy bien.
Cerca de las 19 hs, bajaban Eduardo y José en donde ya estaban presentes en el hall, Carlos Sánchez (presidente de CUAP), Edgardo Martín (secretario de CUAP), Claudio Barra, Mónica Bertone, Xime, Sil, Miryam, demás personas y medios radiales y periódicos locales. Luego de una presentación de José y Eduardo con todos, dimos inicio a la conferencia. Abriendo la ceremonia Denis, con unas palabras de agradecimiento a los que hicieron posible la clínica, y agradecimiento a José y Edu por participar de la clínica en Allen. En primer lugar unas palabras de Carlos Sánchez, luego unas palabras mías, y luego las palabras de Eduardo y José. Unas palabras del intendente local. Los periodistas pudieron realizar las preguntas pertinentes y cerramos la conferencia con un lunch.
Cerca de las 22 hs, los pasamos a buscar con Juli para ir a comer a CHAPLIN. Subimos al auto y nos fuimos a comer. Una gran mesa nos habían armado en la pizzería. Ellos pidieron un matambre y el resto comimos pizza. Como el cansancio nos rodeaba a la gran mayoría se decidió no salir, por lo menos ellos no salían. Igualmente, un par de las chicas, no resistieron la tentación de quedarse un sábado en casa y se fueron a parrandear.
A la mañana siguiente a las 9 ya estábamos preparando la primera jornada. Trayendo sillas, ordenando el natatorio, organizándonos un poco. Los padres ayudando. Carlos y Claudio Barra ayudando con todo. Y se hicieron las 12 30 hs.. me estoy yendo a buscarlos para ir a comer, y me llama Martín Chuca de Zapala. Que ya estaban acá en Allen. Así que con un grupo de padres y vehículos fuimos a buscarlos y los acercamos al polideportivo donde se iban a hospedar. Yo los deje, y me fui de una a buscar a los muchachos. Ya pasada las 13 hs, los busque y fuimos nuevamente a Camioneros a comer algo. José pidió una pechuga a la parrilla y Edu y yo bife de chorizo. Para que!!:. José ya había comido el postre y nosotros aun no comíamos. Y en eso mi viejo llamándome que ya era la hora, que estaba llegando gente, que hacia yo, etc. Para quedarme mas tranquila, porque se como se pone mi viejo en estas situaciones, la llame a mi madre, a la cual esa mañana le había explicado como hacer la acreditación, etc. Mi vieja me dijo, esta todo ok. Así que comimos tranquilos y nos fuimos. Los deje en el hotel para que descansaran. Y me fui al club. Gran alegría mía, ya había llegado mucha gente y estaban esperando el inicio de la charla del Dr Sergio luscher, en donde fue ovacionado por la gente presente y reconociéndolo por su capacidad de exponer. La gente se fue súper contenta con su disertación.
Aproximadamente 16:30 hs, fui a buscar a José y Eduardo. Después de un café en el hotel nos fuimos al club. Con sus bolsitos al hombro llegaron al Club Unión Alem Progresista. Para la recepción el grupo de padres en donde estaba mi vieja, Nancy y Omar Zúñiga, Miryam Gentili, Carlos Barra, Silvana Ortiz los recibieron y dieron la bienvenida. Se fueron a cambiar al vestuario preparándose para dar inicio a la primer jornada. Todos súper entusiasmados esperaban con ansia. En eso salen del vestuario Edu y José ya con slip puesto y Edu me dice no me darías una gorrita negra que José se la olvido. Y bromeo diciendo, otra vez se olvido la madre!!.. se rieron.
Nos enmarcamos y enfilamos para el natatorio, y con una linda ovación ingresamos al natatorio. Dimos el inicio a la jornada, primero unas palabras mías y luego Edu y José dieron sus palabras alusivas dando inicio a la clínica. El grupo señuelos les dio unas remeras a José y Edu al igual que a las chicas de la organización.
Nos tiramos al agua, y estaba medio fría. José nos había dicho que para este tipo de trabajos que hay tanta pausa el agua tiene que estar arriba de 30º. El agua pasaba recién los 28º. Y nosotras sabíamos y habíamos comunicado la situación antes del mediodía, pero no se nos escucho. Fue una jornada súper pesada en el agua, mucha técnica, muchos ejercicios de fuerza, y el agua que no calentaba. Padecimos un poco, algunas abandonaron el natatorio, por el frío, pero igual José no aflojo y siguió brindando conocimientos. Había mucho entusiasmo por parte de toda la gente que asistió al evento, y por eso se siguió con todo. Terminó una jornada muy agotadora, y se dio por finalizada la misma. Para destacar y creo que lo mas maravilloso que vimos es cuando nadó para atrás tipo ponemos rew en la video casetera. INCREÍBLE!!. Preparándonos para el día siguiente que venía con todo. Abandonos el natatorio, lleve a los chicos al hotel y quedamos en ir a cenar a las 22 hs. Fue una jornada muy larga.
A las 22 hs junto a Juli, busco a José y a Edu.. y lo primero que pregunta José es “las chicas vienen?!?!”. Y nos fuimos al 142, donde ya habíamos reservado una mesa. En medio de la cena recibe una llamada era Gastón Rodríguez, de cipolleti, que ya estaba en su ciudad, asi que José lo invito a que venga y de paso se traiga el slip.
Una mesa larga, ellos en el medio, comieron un rico pollo al verdeo, y de postre americana con frutos del bosque (a José le encantan los frutos rojos). Y cuando voy a pagar, viendo su devoción le pregunto a Javier donde consiguió esos frutos rojos porque a José le encantan. Y me trajo una bolsa freezada. Y no lo podía creer José. Pero como se complica llevarlos luego de freezarlos decidimos que le íbamos a preparar una encomienda y que se los lleve tipo en almíbar y le duren por un largo tiempo.
Nos fuimos a dormir todos, había sido una jornada dura, ahora a esperar el último día en el club.
Amanecimos temprano, me levante y lo primero que hice es decirle a mi vieja que prepare almíbar a si se lleva José los frutos rojos. Y de paso preparaba el tema de los equipos para la parte recreativa para dar finalizada la clínica en Allen. Y cerca de las 10 me llama mi papá de la pile y me dice el agua esta a 30,5º.. ya mas contenta, porque suponía esperaba una buena jornada.
Fui a buscar a los chicos al hotel, y nos fuimos al club. Ya todos mas distendidos, y ha disfrutar la ultima jornada. Apenas llegamos ya estaba esperando Gastón Rodríguez, junto a parte de su familia en el club. Terminamos de sacar unas fotos que quedaban antes de dar inicio a la jornada, una grupal y dimos inicio a la jornada. Agarro el micrófono Eduardo y nos lanzamos al agua. Nos pusimos contentos al sentir el agua bien calentita. Luego del ablande, empezamos la jornada. Fue bien charlada la misma. Se trabajo con mucho material. Y nos dimos cuenta cuanto nos falta. No teníamos tablas suficientes, ni hablar de tener manoplas, y mucho menos de un paracaídas. Que cuando lo sacó quedamos viendo como funcionaba. Igual se recalco que todo es material que es de fácil acceso para todos y que hay que cuidarlo. Hizo una linda demostración Gastón y de su especialidad que es mariposa (Gastón es campeón argentino en 200 mariposa). Fue muy grata su participación y aporte. Acotando y comentando y ayudando en todo lo posible. Gracias Gastón. Y para ir finalizando la jornada, se dio inicio al desafío. Con equipos muy heterogéneos, todos mezclados. Participaron Gastón en el desafío así como también José que hizo equipo con Jonha. Y finalmente esta ultima pareja resulto ganadora, en el marco de una gran felicidad para todos.
Y para finalizar unas lindas palabras de agradecimiento de Jose y Edu, asi como también unas palabras mías, agradeciendo a todos los que ayudaron y a todos los que vinieron y se sumaron a este desafío.
Para cerrar unas lindas jornadas, nos fuimos a almorzar todos juntos. Cerramos con la entrega de diplomas. Y ya pasadas las cuatro despedimos a Eduardo. Agradeciendo su buena onda, buena predisposición y su participación acá en Allen. Después llevamos a José al hotel para cerca de las 19 30 hs ya lo buscamos para llevarlo al aeropuerto. Y con Juli lo despedimos, esperando poder contar en otra oportunidad que su visita, y nos queda un hermoso recuerdo, no solo por lo que se vio en el agua, sino por lo tipazo que es y su gran humildad!!.. Gracias José, gracias Eduardo, y gracias a todos los que hicieron posible que la clínica se hiciera y pueda realizarse acá en Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario