martes, 4 de agosto de 2009

Seguimos con la historia de la pileta

1Como estamos en el mes de la natación en Allen y gracias al aporte que me esta dando Veronica Pallaoro desde Sevilla, es que seguimos armando la historia de la pileta del Club Unión Alem Progresista de Allen.

El tiempo pasa y es complicado recordar todo lo vivido y todos los nombres, pero siempre quedan buenos recuerdos y anecdotas por compartir. Y como siempre pasa con las sub comisiones de natación se forman unos lindos grupos de trabajo que incluso llegan a una fuerte amistad.




Veronica nos recordaba por el año 1989 quienes formaban parte del grupo de trabajo, que por cierto eran muchas personas. "La sub comision estaba formada por:

Verónica Pallaoro de Rodríguez

Isabel Reynes de Bordesio

Alejandra Soneyra de Gentili

Edith Mannozzi de Parente

Cotita Rostoll de González

Luisita Rivero

Diana W. de Fernández Carro

Marta de Cavallaro

Marta Lema de Asquinazzi

Lidia de Gordillo

Maite de Spina

Beatriz H. de García.

Estela G. de Carbonell

Dr Herctor Gordillo

Silvia Villasuso de Sánchez

Sra. García de Torrecillas

Colaboradores:

Elbio Néstor Bonfanti

Elena de Paredes

Empresa Millacó (Pte. Horacio Martínez Castro)

Gaspar y Roberto Malet

Dr. Alberto Carbonell

Nelly y Marciano Paredes

José Luis Lopez de Arcaute

Carlos Martin Petisco

Empresa Caparrós

Carlos Godoy y Sra.


Profesores: Competición: Daniel Sánchez

Escuela de Natación: Adriana Montenegro

Bañeros: Marcelo Pepe - Claudio Barra"

Los nadadores que marcaban un hito en la natación de Allen por aquellas épocas y que proyectaban un gran futuro. La instalación de la globa daba una esperanza para continuar con la actividad durante todo el año a muchos deportistas locales.

"Algunos nadadores que formaban parte de aquel equipo, que era no federado, eran

Sebastián Asquinazzi, Guillermo Bonfanti, Leandro Barraza, Juan Bordesio, Pablo Cabral, Esther, Antonio y Jorge Pablo Domínguez, Fabián García, Marisol y Mariana García, Ana y María Alejandra Gordillo, Sergio y María Laura Parente, Rodrigo Peñaloza, Nélida Paredes, Javier Saa, Mariela Scagliotti y Juan Miguel Spina.

Pequeños nadadores con muy buena actuación: Nicolás Asquinazzi, Florencia Cavallaro, Tito Gordillo, Pablo Leal, Edgardo Kopprio, Gonzalo Martín, Gabriela Paredes y Diego Spina"




Como verán un gran grupo de nadadores y equipo de apoyo a este grupo. Todos con la misma ilusión que la natación se pudiera practicar todo el año.

Cuando le pregunte a Veronica que objetivos habia en ese entonces o cual era su proyección para un futuro me contaba lo siguiente:


" El objetivo principal del cerramiento y climatización de la Pileta fué que la Natación no se terminara con el verano, sino que tuviera una continuidad durante todo el año. Esto permitiría que nuestros nadadores pudieran esta siempre en el Club y no tener que irse durante la temporada invernal, que como todos sabemos es muy dura por el frío a otros Clubes cercanos. Se llegaron a perder importantes talentos, que con una pileta cubierta no pasaría.

La pileta cubierta fué una ilusión hecha realidad, un gran desafío que será historia para siempre. Las sensaciones fueron muchísimassssssss, pero la principal era que se había logrado tener un "natatorio moderno" y largamente soñado, para orgullo de una gran masa societaria y de una comunidad que se lo merecía."

Los recortes y recuerdos que me envio Veronica son muchisimos, y seguro estaran en un futuro inmediato en el museo del club, para que como yo, puedan formar o revivir la historia de la pileta.

De mi parte agradecer a este grupo de trabajo que lucho para que tengamos una pileta cubierta. Tambien agradecer al grupo que llego despues, que ya he comentado sobre ellos que pudieron lograr que la pileta este climatizada. A todos ellos, que son muchisimos, y desde este pequeño rincón, agradecerles.. por haber logrado un lugar de encuentro, un lugar para que la gente de Allen, pueda disfrutar. Nuestro natatorio es un bien que muchos desearian tener. Cuidemoslo, y ayudemos para que día a día seamos mas y con mas ganas de trabajar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario