miércoles, 13 de mayo de 2009

Como nace el grupo...

Por el verano de 2009, luego de haber participado con mi amiga Ximena Vazquez, en unos encuentros de aguas abiertas, nos dijimos, porque no formamos un grupo master.
Nos preguntamos de que constaría este grupo o hacia donde apuntaria. Las 2 nos miramos y dijimos el grupo tiene que apuntar en primer lugar para gente mayor de 20 años, aquellos nadadores que han perdido la motivacion, para aquellos que piensan que nunca es tarde practicar un deporte.
La motivacion principal, seria la de ser un grupo para incentivarnos unos a otros a continuar con la actividad física, y otro punto importante el de prepararnos durante el año para en el verano poder participar en encuentros de aguas abiertas.
En primer lugar redactamos una carta con los puntos principales y que era lo que buscábamos de este grupo. Hicimos una lista de todos aquellos ex nadadores, los triatlonistas que recordamos su nombre, los guardavidas y muchos mas..
La verdad que la primer convocatoria y reunión tuvo 2 puntos muy destacados. En primer lugar el que juntamos casi 20 personas.. desde los 17 hasta los 40 años. Para nosotras significo un gran logro. El otro punto a destacar fue el primer choque con las futuras autoridades del club. Los temas que ellos remarcaban, entre otros, era el que es difícil mantener la pileta durante el año. Tuvimos una pequeña discusión, pero creo que fue productiva.
En esa reunión, finalmente no quedamos en nada. Pero si que ese sábado siguiente junto con Claudio Barra haríamos la primer bajada al canal de Allen. Fue increíble como se fueron prendiendo con esta propuesta. Y eso que habían muchos chicos que ya hacia mas de 5 años que no nadaban. A partir de ahí nos empezamos a juntar los sábados que nos quedaban de verano y con agua en el canal de riego. Fue todo un éxito. En otras entradas contare esas experiencias.
El club cambio de autoridades. Desde esa fecha al dia de hoy pasaron mas de 2 meses. Meses que estuvimos sin entrenamiento, que nuestros amigos "master" nos preguntaban cada día cuando empezábamos. La misma incertidumbre nos rodeaba a nosotras. Se hablo con las nuevas autoridades y nos dijeron que iban a pintar toda la pileta, iban a arreglar la caldera, filtros, calefacción, sistema eléctrico, poner a punto baños con el fin de que durante todo el año la pileta este funcionando. Supimos esperar, ir a consultar diariamente y finalmente el miércoles 6 de mayo la pileta re-abrio sus instalaciones. Nos ocupamos nosotras mismas y amigas en comunicar dicho evento.
Había que destacar que para estos días, no había ningún contrato con profesores. Había que esperar. Luego de varias charlas y tratativas incorporaron como profesores a Claudio Barra, quien acompaña a la pileta desde hace mas de 15 años. Con idas y venidas, pero siempre con ganas de volver y crear nuevos nadadores. Con muchas ganas de que el grupo master empieza a entrenar y que el equipo de natación empiece sus actividades nuevamente. Acompañando a Claudio, se incorpora Mariti Capitani, quien estará a cargo del grupo de los que se inician en el nado y los que ya están en un nivel 1.
Las clases empiezan hoy miércoles 13, con muchas expectativas. Esperemos que podamos formar aquel grupo "Master" con el que soñamos y que sumemos día a día mas nadadores..

1 comentario:

  1. muy buenas fotos felicitaciones por lo q hacen muy bueno suban mas fotos ...suerte a todos ....f/mary

    ResponderEliminar