martes, 22 de septiembre de 2009

El torneo clasificatorio para el mundial de Atlanta ya tiene padrinos

El paso de José Meolans y Eduardo Otero por nuestra ciudad de Allen y por nuestro Club Unión Alem Progresista, ha dejado una huella marcada.



John Jara, José Meolans, David Faundez, Jose Luis Pieretti, Eduardo Otero


Despues de finalizar la segunda jornada de la clinica de Meolans en Allen, en la cual habian participado 3 chicos con capacidades diferentes, Jose Luis Pieretti, John Jara y David Faundez, se acercó a José y Eduardo un grupo de personas entre ellos Ines la mamá de Jose Luis y profesores de nuestra ciudad. Yo fui testigo de ese momento, en el que Claudio Barra (profesor de natacion de CUAP, profesor de natacion y de otras actividades de los chicos especiales y secretario de deporte de Allen), tomó la palabra. Les comento que año tras año en nuestra ciudad se realizan las Olimpiadas Especiales. No solo se llevan a cabo actividades en el natatorio sino que tambien hay otras destrezas en las que se compiten. Aprovechando esta introducción Claudio, les comenta que el proximo año nuestro Club Unión Alem Progresista de Allen, será el sitio elegido para llevar adelante el clasificatorio para participar de los Juegos Mundiales de Atlanta 2011. Ante una mirada atenta de José y Edu y prestando atención a cada palabra que decia nuestro profe de Allen, llegó el pedido por parte de este grupo allense interesado en la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos especiales. Se les consulto la posibilidad de que tanto José Meolans como Eduardo Otero fueron los padrinos de tamaño evento para nuestra localidad. Y es ahi, que Ines hace entrega de una nota redactada a mano, con el cariño y gratitud que solo una madre puede tener.




Con la humildad que los define a José y Eduardo, tomaron esa nota, dijeron que la iban a leer y agradecian que los tuvieran en cuenta para este evento.

Pasaron los días, y si bien, el dia que llevamos con Juli a José hasta el aeropuerto le preguntamos que les parecía lo de la propuesta de los padres y si habia alguna posibilidad de participar de alguna manera, nos dijo que en principio no habría ningun problema, el tema era por ahi saber si el proximo año podrían volver a nuestra ciudad.

Creo que no se eligió mejor marco que el de unos días atras en que se llevaba a cabo las Olimpiadas especiales en nuestro natatorio de Allen, que llegó la respuesta oficial por mail, confirmando que serán los padrinos del torneo 2010 en Allen. Florencia Barrera fue la encargada de dar el comunicado a los chicos, padres, autoridades y demas personalidades que se encontraban presentes ese dia. (por mi parte por cuestiones laborales se me hizo complicado asistir, pero la emoción sigue presente hasta el día de hoy!)

De mi parte, y creo hablar por el grupo organizador de la clinica de José Meolans en Allen (Juli Toscana, Tama Sagripanti, Marce y Fla Zuñiga) creo que no hay palabras para describir la alegria que tenemos. A partir de un simple mail que empezó por mayo con la posibilidad de realizar una clinica en Allen, se empezaron a generar muuuchas cosas buenas para nuestro club y nuestra ciudad. Pasan los dias, ya mas de un mes, y se siguen generando cosas a partir de este contacto con José y Edu. Luego de finalizada la clinica dijimos que, el ver a José Luis levantando sus dos manos festejando en el desafio, o John abrazado con José Meolans luego de ganar el dasafio o David discutiendole a Meolans que el le habia ganado el dasafio, ver a los padres emocionados, los chicos contentos, pagaban cualquier esfuerzo de realizar la clinica. Todo lo que se sigue generando despues aporta mucho. El miercoles despues de la clinica tuvimos un nuevo integrante que venía a entrenar porque José ve dijo que le iba a hacer bien. Ya haber sumado un nuevo nadador, como grupo es mucho. Y ahora, que haber tenido a José y Eduardo en Allen sirvió para realizar el contacto para que puedan apadrinar el selectivo, y todo lo que se va a generar a partir de este padrinazgo, nos deja sin palabras. Creo que el esfuerzo siempre trae sus recompensas. Nunca bajamos los brazos, ante todo peleamos y todavia seguimos disfrutando de lo que fue y lo que nos dejo la Clinica de José Meolans en Allen. Y todo lo que vendra..




Creo que no hay mas palabras. Nosotras seguiremos trabajando para que el proximo año, puedan estar nuevamente en nuestra ciudad José Meolans y Eduardo Otero, pero esta vez para compartir unas lindas jornadas con unos mates (y frutos rojos!!!).




Gracias.. Gracias Jose y Eduardo.. Gracias Claudio por tu esfuerzo enorme para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros allenses, Gracias Ines por animarse a escribir una nota desde el corazón y Gracias a todos los profes de Allen!!..




Mas info en http://www.clinicasmeolans.blogspot.com/, como ya saben la redacción esta a cargo de una amiga de la casa Florencia Barrera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario