sábado, 12 de septiembre de 2009

Segunda jornada de La clinica de Meolans en Pto Madryn

La segunda jornada para nosotras empezo muy temprano. De por si estaba pensado empezar mas temprano que la clinica en Allen, debido principalmente a que José tenia vuelo a las 15 hs desde Trelew. Asi que a las 8 de la mañana nos despertamos, ya habiamos armado casi todo la noche anterior. Terminamos de acomodar todo y nos fuimos por nuestro "desayuno americano" que ofrecia el hostel. Asi que terminamos el desayuno y aprovechamos para ir a sacarnos algunas fotos al muelle.. y justo estabamos al frente del hotel donde estaba José y Edu. (lo sabemos porque los vimos salir del hotel justo cuando estabamos sacando fotos!! ajaj)... terminamos la sesión fotográfica, y nos fuimos para el club, porque ya eran las 9 de la mañana. Llegamos al complejo justo cuando venian llegando Jose y Eduardo. La mandamos a Silvana a que se pusiera su equipo de nado (porque crean o no, Sil hizo la clinica desde el agua, la segunda jornada, obvioooo).. Bueno, despues de charlar un poco a la entrada, nos decidimos entrar al natatorio. Para nuestra desgracia, no habia agua para mate!!..





Asi que ya mas relajadas, quisimos disfrutar la clinica desde afuera. La verdad que fue barbaro, pudimos apreciar la felicidad de los chicos de tener a Jose a su lado, la felicidad de José con los chicos, habia una buena quimica. Se vio el esfuerzo de Julio Pazos (organizador de la clinica en Madryn), sacando andariveles, yendo de aca para alla.

Volviendo a lo que fue la clinica, vimos muchos ejercicios que ya habiamos hecho en la clinica de aca en Allen, pero por ahi se modificaban la duración de los mismos, o la cantidad de repeticiones.
Se agregaron ejercicios como ese de estar haciendo patada con patas de rana y con peso encima.. increible José sin mosquearse!!.. Desde afuera volvimos a escuchar a un Eduardo que reafirmaba conocimientos, que seguia demostrando todo aquello que ha aprendido en su trayectoria como deportista mundial!!.. Esta dupla, como le he dicho a ellos, tiene una quimica increible, tienen un entendimiento entre los dos que es muy bueno. Creo que esa conexion es lo que lleva a que esta clinica tenga el exito que tiene!
Despues de la jornada se termino con un desafio, en el cual José participó con una nena, divina, Valentina.. parecía estar asustada.. Muy linda la pareja!!.. Obviamente se le dio una ventaja a Vale porque es muy chiquita.. Igual, José volvió a demostrar porque fue campeón mundial.. No llegó a la final esta dupla, igualmente lo pudimos ver a José en el desafio final con otra pareja, a pedido del publico presente ( y pese a que el no queria!).. La verdad que lo que fue la clinica en Madryn, solo podemos decir que fue excelente. Se logró una comunicación entre José y los mas de 50 chicos..Era como que José se sentía un nene mas. Estaba muy contento de haber visto tantos chicos participando de la clinica y de su entusiasmo. Como dije, vimos a un Eduardo que tiene una facilidad para explicar, para charlar, para lograr interacción con el público, que la gente pregunte, que se anime a hacerlo.. José tiene una facilidad para explicar los ejercicios (supongo esto se debe a la cantidad de veces que ha hecho los mismos)..




Y los dos tienen una sonrisa, por decirlo de alguna manera dibujada.. es increible, porque seguimos sacando fotos y mas fotos y ellos con esa sonrisa que los caracteriza. La verdad que admirable!!



Luego de finalizada la clinica, llego el momento de la despedida. Nuevamente.. Primero charlamos con Julio Pazos, de la organizacion de Madryn, que dio una charla exclusiva (pueden leer mas en http://www.clinicameolans.blogspot.com/). Y nos demostraba su gran emoción y resaltaba que la clinica en Madryn se pagó viendo la cara de felicidad de los chicos junto a José en el agua. Estaba muy contento con los resultados obtenidos. Una gran persona Julio.


Luego llegó el turno de despedirnos de José, con esa sonrisa que lo caracteriza.. y le dijimos nos vemos en la clinica en Bell Ville.. si, nos dijo!!..


Y despues el turno de despedirnos de Edu, tambien con ese buen humor y esa sonrisa caracteristica se despidio de nosotras, agradeciendo nuestra presencia..


Y nos fuimos.. nos despedimos y fue un hasta siempre...

La verdad que en resumen, como ya lo dije cuando me preguntaron al finalizar la clinica en Allen.. creo que haber podido compartir casi 3 dias con estos deportistas mundiales, que no solo nos han dado una clase magistral de técnica, de ejercicios de nado, de vida.. sino que han demostrado ser dos tipos con una humildad enorme.. un perfil muy bajo.. dos chicos que han nadado toda su vida y el esfuerzo y sacrificio estuvo reflejado en que sean o fueran dos deportistas de tamaña elite. La verdad que después de haber vivido dos clínicas, sigo quedando maravillada, porque ese feeling o esa buena onda y buena predisposición que vimos en Allen, la llevan a toda la Argentina. La verdad que solo siguen quedando palabras de agradecimiento. De nuestra parte de habernos dejado ser participes en la clínica en Madryn, de que hayamos sido testigo de ese cariño y gran admiración de los nenes. De tocarlo a José y no creer que estuviera en su andarivel nadando con ellos. Fue maravilloso lo que vivimos. Ojala podamos compartir muchas clinicas mas o muchas jornadas mas. De mi parte el mayor de los respetos para José y Edu.. la mayor admiración y el mayor de los cariños, y desearles que no pierdan esa quimica que lograron, esa complicidad, que como he dicho varias veces, es lo que lleva al exito de las clinicas.



Nuevamente gracias Pto Madryn, Gracias José Meolans, Gracias Eduardo Otero, gracias chicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario