domingo, 28 de febrero de 2010

Objetivo Cumplido!.. Desafio a nado de El Chocon, superado

Noelia Martinez, Ximena Vazquez, Marcela Zuñiga, John Jara, Natalia Keil y Claudio Barra
Como ya habia dicho anteriormente, en el dia de ayer se realizó el tercer desafio a nado en el Chocon. Con mucha concurrencia de gente, los allenses no quisimos estar afuera.
Salimos muy temprano de la ciudad.. porque la inscripcion o confirmacion era a las 9:30 hs de la mañana.
El día pintaba barbaro, lo que nos iba a dar una hermosa jornada junto al embalse.
Los primeros en largar a las 11 hs fueron John Jara junto con Claudio Barra. Asi que un rato antes, la camioneta preparada para John los llevó al punto de largada. En la camioneta acompañando iban Vicky Martinez, el chofer y mi viejo. La bajada hasta el lago (segun mi viejo) fue muy complicada. La verdad que no estaba preparada como para que John descendierá por ahi. Pero conjuntamente Claudio con German Keil lo bajaron por el cañadón hasta la orilla.
Pasados los 25 minutos los vimos que asomaban Claudio junto a John, acompañados por varias embarcaciones. No recuerdo el tiempo que tomó Vicky pero creo que rondaban los 34 minutos para recorrer los 1000 mts de nado. Felicitaciones a John y felicitaciones especialmente a Claudio por el esfuerzo!!
Primero una charla tecnica para los nadadores de la preuba de 3320 mts, que consistió en remarcar que la prueba era tipo travesía, que era para dejar lo estrictamente competitivo que teniamos en la mente y nos dedicaramos a disfrutar (como si fuera muy facil)
12 30 hs nos estaban llamando para ir a tomar el colectivo. El gran tema es que el colectivo esperaba arriba donde esta el asfalto y nosotros teniamos que ir hasta alla. Gracias a la camio del municipio y a la buena onda del chofer nos llevo al colectivo. Eramos 80 personas en un colectivo urbano, con los trajes de neoprene.. el resto lo dejo a imaginación de cada uno.


Noelia Martinez, Ximena Vazquez, Natalia Keil y Marcela Zuñiga
Cuando llegamos al otro lado del embalse, ni el chofer ni la chica de la organización sabían donde estaba el punto de largada. Todos empezaban a irritarse, el calor se hacia cada vez mas sofocante. Por suerte, La camioneta del municipio allense nos siguió (en ella iba John que queria ver la largada). El colectivo dijo que mas de ahi no seguía y para esto faltaban como 5 km. Estabamos todos a pata y con el traje puesto a la cintura. Ahi fue que nos subimos a la camioneta y acarreamos a algunos nadadores mas y fuimos al punto de partida..
13:40 hs, dio inició la prueba. La verdad que el lago estaba sumamente picado, con un gran oleaje que dificultaba en momentos la respiración.
El primero en llegar a la meta fue el conocido nadador de Roca, Rafael Palma con un gran tiempo (dijo mi mamá, porque aun no tenemso los resultados)


Pasadas la hora y 4 minutos mas o menos empezamos a llegar las nadadoras alleneses.. (como dije, aun no tengo los resultados y nose si los subirán), arribo Ximena, luego arribe yo, Noelia y luego Marce.
La verdad que para todas mis felicitaciones por animarse, por todo lo que pasamos antes de la largada.. Y sobre todo porque el lago estaba muy picado y se complicaba bastante el nado.
A la hora de la premicación cerca de las 15 : 30 hs, fueron llamando uno por uno, y se nos entregó la medalla y remera del evento.
Luego vinieron unos premios especiales en la que John Jara y se puede decir que junto a Claudio recibieron el premio al estimulo deportivo. Mas que merecido muchachos!! Además John se puede decir que es un nadador master mas, porque todos nuestros amigos de las otras localidades van y lo saludan y lo alientan para seguir!!

Claudio Barra, John Jara (premio estimulo deportivo)
Y bueno, como todo tiene que terminar con un buen cierre, nuestro apoyo logistico nos estaban esperando con un rico asadito y bien regadito!! Ya que el calor de la jornada invitaban a una cerveza bien helada.
Gracias a todos los que nos acompañaron, a Vicky Martinez por darle tanto aguante a John y motivarlo dia a dia, a Rosita y German Keil mi equipo de apoyo y mi padre era como que tenía que estar en todo.. a Melisa, Greta, Silvana y Ricardo Martinez por el aguante a su nadadora y sobre todo llegar con el traje a tiempo, al chofer de la camioneta que se banco todo.. a Facu Roldan (el novio de Marce) que siempre nos acompaña y obvio acompaña a Marce en todo!! y especialemente a Marisa Beretta, Lucas, Ivan y Lucio Gomis y Alejo Sulleiro que fueron a hacer el aguante a los nadadores de CUAP!!.. espero no olvidarme de nadie.. a todos muchas gracias!! y esperemos que el proximo año, seamos muchos mas!


Rosita y German Keil

Marisa, Lucas, Ivan, Claudio, Lucio y el chofer (nunca supimos el nombre)

1 comentario: