jueves, 25 de febrero de 2010

Se viene el Cruce Al Chocon..


Este proximo sabado 27 de febrero se llevará a cabo la 3º edición del desafio a nado del Chocon. El 22 cerró la inscripción y arrojaron 97 nadadores para la prueba principal de 3320 mts y mas de 30 nadadores a la prueba tipo travesia de 1000 mts. Sabemos que es una prueba que atrae a los mejores nadadores de la zona, (San Martin, Bariloche, Gral Roca, Neuquen, Choele Choel y Allen entre otros) y gente de la provincia de Bs AS (San Pedro, Quilmes, Bahia Blanca).. Recordemos que el último ganador de este desafío al igual que de muchas pruebas de aguas abiertas de los lagos de la zona es de San Pedro.
La prueba principal tiene un recorrido que va desde la margen sur del embalse, hasta el muelle de la Villa El Chocon.
La prueba promocional, unirá un punto predeterminado paralelo y sobre la costa con el muelle de la Villa El Chocon.

Los nadadores Master del Club Unión Alem Progresista de Allen estaremos ahí para enfrentar un nuevo desafio de aguas abiertas. El año pasado el cruce de los 3320 mts lo hicimos, Carlos Barra, Ximena Vazquez y yo. Este año, aumentamos el número de nadadores y a nosotros 3 se nos agrega Noelia Martinez y Marcela Zuñiga para desafiar aguas del Chocon.
Otra buena noticia, es que John Jara desafiará las frias aguas del embalse, en la prueba corta de 1000 mts junto a Claudio Barra. La organización de este desafio es Grupo Señuelos del Santafesisno de Neuquen. En cuanto le comenté que iba a ir John, me dijeron que le iban a poner un bote a la par y estaban a nuestra disposición. Siempre nos dan una onda increible y nos apoyan al nado.
Asi que John ayer se probó un traje de neoprene y hoy hará la prueba en aguas de Unión. Mucha suerte John, y mucha suerte Claudio..jaja

EL resto de los 5 nadadores haremos la prueba larga de 3320 mts. En esta prueba, por ser aguas frias, es obligatorio el uso de traje de neoprene.
Asi que a todos los que se animaron nuevamente y aquellos que se animan por primera vez, los mayores deseos de exitos. Este es un desafío, y sabemos que el objetivo es llegar.
Despues obviamente todo nuestro equipo de apoyo (familia y amigos) y nos estarán esperando con un rico asadito y algo para tomar!

Ximena Vazquez, Carlos Barra, Natalia Keil - desafio al chocon 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario