domingo, 7 de febrero de 2010

Objetivo Cumplido!!







El dia de ayer se realizó en la localidad vecina de Gral Roca el segundo desafio a nado en el canal grande de riego.



Como ya habia dicho la delegación allense contó con un buen número de nadadores que se animaron a desafiar las aguas roquenses.



En el primer turno se llevo a cabo la prueba promocional de 2000 mts, donde nuestros representantes iban a ser Marce Zuñiga, Mayra Monteavaro y John Jara junto a Claudio Barra. Pero por un mal entendido, y pasar mal la informacion la gente de Roca, llegamos tarde. Igualmente, Mayra se animó a los 5400 mts. Marce junto a John y Claudio se sumaron y se tiraron cuando los primeros nadadores que hacian los 5400 mts llegaban a pasar los 3000 mts de nado. Un desafío que lograron superar satisfactoriamente.







Ahora hablando de la prueba promocional, nuestros representantes allenses fueron, Mayra Monteavaro (por error de organización), Carla Barrionuevo, Xime Vazquez, Carlos Barra, Sandro Manriquez, Natalia Keil y Caro Hermosilla.



Pasadas las 15:30 hs nos trasladamos en colectivo hasta la localidad de Gomez, donde seria el punto de partida de la prueba. En la primer largada, salieron los mejores exponentes del alto valle, contando con la presencia de nuestro olimpico Gaston Rodriguez.



Uno a uno fuimos largando. El agua estaba a una temperatura agradable, algo sucia con algas pero linda. Se noto un gran ritmo desde el principio de la prueba.



Como siempre tengo una anecdota que contar. Cosas que me pasan en las aguas. Llegando al primer puente, pese a que lo habia divisado, me lo trague de lleno, golpeandome la cabeza y el hombre y brazo derecho. La verdad un feo momento, que no podia sacar la cabeza de abajo del agua. Pense me quedaba ahi. Hasta que saque la cabeza, respire.. y segui.. vi que una canoa venia al lado mio (se cagaban de risa los dos, espero no haya sido por mi golpe).. y estuvieron a la par mia varios metros y bueno, despues yo segui nadando.. Ahora tengo que hablar con Soria, para que me ceda los titulos de propiedad del puente. Fuera de joda, creo que habria que identificar mejor las columnas de los puentes, porque fue un golpe y no paso a mayores, pero podria haber sido peor.



La verdad que la bajada estuvo muy buena, un ritmo excelente.



El primero en llegar a la meta fue Gaston Rodriguez que hizo un tiempo de 39.38.50, quien superó ampliamente al segundo por mas de 2 minutos.



Los allenses lograron entrar entre los primeros. Xime fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 47.59.00, seguida por mi con un tiempo de 48.06.72. Luego cruzaron Caro, Mayra, Carla, Carlos y Sandro.



En la clasificación por categoría los resultados de nuestros allenses fueron los siguientes.



-En CABALLEROS PREMASTER



*7mo Lugar SANDRO, MANRIQUEZ con un tiempo de 52.26.87



-En CABALLEROS MASTER D



*6to Lugar CARLOS BARRA con un tiempo de 52.13.97



-En DAMA JUVENILES



*4to Lugar MAYRA MONTEAVARO con un tiempo de 50.59.22



-En DAMA PRE MASTER



*1er Lugar XIMENA VAZQUEZ con un tiempo de 47.59.00



*2do Lugar CAROLINA HERMOSILLA con un tiempo de 49.10.69



-En DAMA MASTER A



*2do Lugar NATALIA KEIL con un tiempo de 48.06.72



*4to Lugar CARLA BARRIONUEVO con un tiempo de 52.01.86






Felicitaciones a todos los nadadores que se animaron por primera vez a este desafio. Creo que hubo menor convocatoria que el año pasado, pero estuvo muy bueno el dasafio. Será hasta el proximo año, y no voy a olvidarme el gps para esquivar columnas (dicho sea de paso tengo un moreton en el brazo tremendo, pero ya se ira).



Agradecer a todos los que nos acompañaron, principalmente a Claudio Barra quien se animo al desafio junto a John Jara. Gracias a Mariti Capitani, Flavia Zuñiga, Flor Barrera, a los papás de Xime, a la flia de Carlos, la flia de Caro, a mis viejos, y creo no olvidarme de nadie. Gracias a todos los que acompañan diariamente a los nadadores alleneses, como verán siempre hay algun nombre de un allense en los podios de la región.









No hay comentarios:

Publicar un comentario